martes, 30 de octubre de 2012

Internacional 5-0 Naval


Dura, dolorosa e incontestable derrota la que sufrió el equipo Campurriano en la fría y lluviosa tarde del domingo, visitando los campos de la Albericia. El líder de la categoría era recibido por el cuarto clasificado, pudiendo comprobar que esta categoría está y estará mucho más apretada e igualada de lo que se podía pensar, hasta el final de la temporada.
Quien les escribe no pudo presenciar el encuentro, por lo que se tratará de informar de la manera más detallada posible lo ocurrido en el campo.
El once inicial que presentó el equipo dirigido por Jose López fue el siguiente:
Rafa, Campos, Ivo, Jose, Borja. Checho, Bertuco, Carlos, Mencía, Cabezas y Ramiro.
La primera parte discurrió con alternancias en el dominio de la pelota, donde ambos conjuntos demostraron querer llevar la iniciativa, lo que posibilitó la creación de ocasiones de gol por parte de los dos equipos. Sin embargo, fueron los locales quienes mostraron mayor acierto, consiguiendo batir al guardameta Rafa en una ocasión, para poder llegar al descanso con una ligera ventaja en el marcador.
Por otro lado, fue en la segunda parte donde el Internacional incrementó el ritmo de juego y se aprovechó de despistes ofensivos en la zaga reinosana, consiguiendo marcar dos goles casi de manera consecutiva y dejando el partido prácticamente visto para sentencia.
Con el resultado de 3-0 el entrenador visitante quiso variar el esquema para tratar de dar un vuelco a la situación, realizando los tres cambios con rapidez. De esta manera Jose, Borja y Carlos abandonaron el terreno de juego y dieron la alternativa a Javo, Iván y Edu.
Sin embargo, los locales supieron aprovecharse de la necesidad de los lideres de acercarse en el marcador y lanzando peligrosas contras consiguieron ampliar el marcador hasta el cinco a cero definitivo.
Sin duda se trata de un revés importante en las aspiraciones de los campurrianos, aunque cabe recordar que una jornada más el equipo permanece lider pese a esta derrota, y la situación se puede revertir consiguiendo los tres puntos en el próximo encuentro, donde el Naval recibirá al Cartes, un equipo situado en la zona media de la tabla pero que viene cosechando buenos resultados en los últimos partidos. 
El partido se disputará el domingo 4 de noviembre, a las 16h.
Por otro lado el equipo juvenil cayó derrotado en la tarde del sábado por dos goles a cero frente a la Peña Revilla, 3er clasificado, lo que les dejá en la 16ª posición y un punto por encima del descenso.
Desde aquí mandar todo nuestro apoyo al equipo, estamos seguros de que con la primera victoria llegarán muchas más.
Ánimo equipos. ¡Aúpa Navaluco!

martes, 23 de octubre de 2012

Naval 2-0 Los Ríos

Victoria muy trabajada la conseguida por el equipo en esta séptima jornada, ante un equipo muy buen plantado en el campo y que trató de jugar la pelota con gran criterio durante todo el encuentro.
El once que presentaron los reinosanos estuvo formado por Adrián en la puerta, con Chalo, Ivo, Marcos y Borja en la defensa. El doble pivote lo formaron Bertuco y Diego Cabezas, con una línea de tres por delante donde se posicionaron Mencía, Campos y Carlos, con Ramiro como referencia en punta.
La primera parte se resume en un partido táctico, donde los dos equipos, bien plantados en el campo, se dedicaron a tocar la pelota sin crear peligro en las porterías contrarias, con el equipo visitante mostrando mayor claridad en sus ideas y dejando claro que se trata de un buen conjunto que de seguir así terminará en los puestos de arriba de la tabla.
Tras el descanso, el equipo Campurriano le imprimió un mayor ritmo al encuentro, demostrando que no están dispuestos a dejar escapar puntos de San Francisco con facilidad. 
De esta manera llegó el primer gol después de 10 min de la reanudación, con un cambio de juego de Mencía desde la izquierda  que Campos acierta a controlar con el pecho y de fuerte tiro cruzado bate al guardameta visitante.
Tras este primer gol el partido no sufrió apenas cambios, con Los Ríos tocando la pelota pero sin ganar metros para poder crear ocasiones, y con un Naval bien plantado en el campo tratando de jugar a la contra.
El segundo gol tendría los mismos protagonistas, con un cambio de papeles. Campos desde la derecha cambia el juego para Mencía, que tras controlar y a bote pronto conecta un fuerte disparo que se cuela por la escuadra de la portería.
Este tanto llevó mayor tranquilidad a los jugadores reinosanos, que defendieron el resultado sin apuros, más allá de los creados por los visitantes con el saque de faltas escoradas que no acertaron a rematar. Además entraron en el campo Javo e Iván, sustituyendo a Mencía y Ramiro respectivamente.
En resumidas cuentas, 3 nuevos puntos para el equipo, que tras el empate del Monte dejan al Naval líder en solitario,con un colchón de 5 puntos sobre el 4º clasificado, el recién ascendido Internacional, que precisamente recibirá a los nuestros el domingo 28 a las 16h. Sin duda se podrá presenciar un gran encuentro dada la calidad demostrada por ambos equipos hasta ahora
Por otro lado, equipo juvenil tuvo en la palma de mano la primera victoria de la temporada en su visita a Ampuero, donde los locales lograron el empate a 2 en los últimos minutos. Sin duda confiamos en que técnico y jugadores conseguirán alcanzar el nivel óptimo para competir con garantías, con el paso de los partidos.
A la espera de obtener el vídeo con las mejores jugadas del partido Naval-Los Ríos, esto es todo por el momento. ¡Aúpa Navaluco!

lunes, 15 de octubre de 2012

Valdáliga 3-1 Naval

Llegó la primera derrota del equipo, en esta sexta jornada, donde quizás hubo un claro condicionante, que fue el temporal que acechó tierras Cántabras durante la tarde del domingo.
De esta manera se le presentó a los campurrianos un partido que no están acostumbrados a jugar seguramente por aquello de contar con hierba artificial en su campo, y porque además enfrente tuvieron a un buen equipo que se supo adaptar mucho mejor a las condiciones del terreno de juego.
El once inicial de los reinosanos estuvo formado por Rafa en la puerta, con Campos, Ivo, Marcos y Borja en la defensa. En el medio pivote se situaron Bertuco y Checho, con una línea de tres por delante para Carlos,Diego Cabezas y Mencía, con Ramiro como única referencia arriba.
Se adelantó por 2 a 0 el equipo local en el marcador, con sendas contras llevadas eficazmente en la primera media hora de juego. Aún en la primera mitad recortaron distancias los campurrianos, con una falta que botó Campos y en la que Carlos acertó a colocar el balón en la escuadra con un certero cabezazo.
Tras el descanso la tónica siguió siendo la misma, con un Naval que seguía tratando de adaptarse a un pesado campo y un Valdáliga que lanzaba continuas contras, hasta que en una de ellas el guardameta Rafa no tiene más remedio que salir, derribando al delantero contrario y viendo la tarjeta roja. Si bien parecía que era un claro penalti,el colegiado decidió que la entrada se produjo fuera del área. En esta misma falta, y tras la entrada al campo de Adrián en sustitución de Mencía llegaba el tercero de los locales en un disparo que busca el palo del guardameta, y ante el que Adrián nada puede hacer puesto que le sorprende a contrapie.
Siguieron corriendo los minutos, entrando en el campo Edu e Iván en sustitución de Borja y Ramiro, aunque nada cambió en el marcador. Los reinosanos pudieron recortar distancias en un penalti señalado por clara mano de un defensor a disparo de Ramiro, pero el guardameta local acertó a detener el disparo de Checho.
Por contra, el Valdáliga dispuso de claras ocasiones para ampliar el marcador, con un jugador más y con los campurrianos volcados al ataque, pero el marcador ya no se movió más.
Primer revés por lo tanto para el equipo, que no debe sino suponer una inyección de moral para tratar de arreglar este contratiempo en San Francisco, con la visita de Los Ríos el sábado 20, a las 16:30h.
Por otro lado el equipo juvenil no jugó este fin de semana puesto que le tocaba descansar, y visitará el sábado al Ampuero, a las 17h.
¡Aúpa Navaluco!

lunes, 8 de octubre de 2012

Naval 3-2 E.Cueto

Partido difícil el que le tocó disputar ayer al equipo, que esta vez se vió obligado a remontar un resultado adverso, algo que hasta ahora no le había tocado vivir en esta nueva temporada.
El once elegido para saltar al campo estuvo formado por Adrián en la puerta, con Campos, Jose, Ivo y Checho en la defensa. Bertuco y Diego Cabeza formaron el doble pivote con una linea de tres por delante donde se ubicaron Mencía, Carlos y David, para asistir a Ramiro como única referencia en punta.
No comenzaron bien las cosas para los Reinosanos cuando en el calentamiento Ivo sufre una mala caída que le impide continuar, por lo que Marcos tuvo que ocupar su lugar en la defensa.
Sin embargo, a los pocos minutos de comenzar el encuentro, Ramiro desde la frontal del área acertó a colocar un disparo certero dentro de la portería, donde al guardameta visitante le fue imposible llegar.
Pese a que este tanto pueda parecer una buena noticia, hizo quizás que los jugadores pecaran de confianza y relajación, lo que aprovechó el Cueto para ganar metros y adelantarse en el marcador en dos buenas jugadas, hecho que propició que el resultado al descanso fuera de 1-2, primera vez esta temporada que el Naval se iba al vestuario por detrás en el marcador.
Sin embargo, tras las instrucciones recibidas en el descanso el equipo salió más convencido a por la victoria y pocos minutos después de la reanudación, Campos en una gran galopada por la banda, se interna en el área y cruza el balón de fuerte disparo, ante lo que el portero nada puede hacer, colocando el empate 2 a 2 en el marcador.
Minutos después David tuvo que ser sustituido por molestias en un gemelo. En su lugar saltó al campo Edu, que se colocaría en el lateral derecho, adelantando Campos su posición.
No fue hasta mediada la segunda mitad, cuando una buena jugada que arranca por la banda derecha propicia una gran asistencia de Ramiro para Carlos, que de fuerte disparo acierta a batir al meta visitante, colocando al equipo Campurriano por delante en el marcador.
Desde ahí hasta el final del partido hubo poco que resaltar, saltaron al campo Javo y Eduardo en sustitución de Mencía y Ramiro. Por su parte el Cueto empujó con más corazón que cabeza encerrando al equipo de Reinosa en su área, pero sin crear claras ocasiones de peligro.
En definitiva, nueva victoria del Naval (quinta consecutiva), que le permite comandar la clasificación junto con el Monte una semana más, con el también descendido Solares como tercero en discordia.
Esta semana espera una difícil salida a Treceño para enfrentarse al Valdáliga, que viene de vencer en Limpias por 3 goles a 1 y actualmente se encuentra clasificado en sexta posición. 
En lo que a los juveniles se refiere, si la jornada pasada tuvo que recibir al líder, esta semana les venía el reto de visitar al segundo clasificado, el Perines "C", ante el que no se pudieron imponer y cayeron derrotados por 3 goles a 0. Eperemos que los chavales no decaigan en su ánimo y continuen en la línea de trabajo que hasta ahora vienen trayendo, porque ese es el camino a seguir y con toda seguridad empezarán a ganar partidos que les permitan ascender en la calsificación.
Confíamos en vosotros, así que ánimo equipo ¡Aúpa Navaluco!

**Actualizamos esta entrada para mostrar el vídeo-resumen realizado por Radio Alto Campoo noticias donde se recogen las jugadas más interesantes del encuentro.

miércoles, 3 de octubre de 2012

Villaescusa 0-2 Naval


Cuarta victoria consecutiva la cosechada por el equipo campurriano en su visita al difícil campo del Villaescusa, en un domingo que coincidía con la celebración del día de Campoo en el municipio reinosano (hecho que propició que no asistieramos al encuentro, por lo que no podremos ofrecer una crónica detallada).
El entrenador sacó un once formado por Rafa en la portería, con Borja, Ivo, Jose y Campos en la defensa. El doble pivote lo formaron Bertuco y Diego Cabeza, con una línea de 3 por delante formada por Mencía, David y Carlos, con Ramiro en la referencia de ataque.
Mediada la segunda parte entraron al campo Checho, Javo y Edu, que sustituyeron a Mencía, Ramiro y David respectivamente.
Los tantos fueron obra de David (que se estrena en el casillero) y de Diego Cabeza (que ya suma 3 goles en su haber).
Como nota negativa, cabe destacar la expulsión de Borja por doble amarilla cuando tan sólo restaban 5 minutos de partido, lo que propiciará que se pierda el siguiente encuentro de liga.
Sin duda 3 puntos importantísimos los cosechados por el equipo, que supera con Sobresaliente un mes de Septiembre que históricamente siempre le supuso al equipo la pérdida de puntos importantes, por lo que este hecho supondrá un aumento de confianza (más si cabe) para afrontar los próximos compromisos.
De esta manera, el domingo 7 de Octubre a las 16h, el equipo recibe en San Francisco al España de Cueto, equipo que se encuentra clasificado en la 15ª posición y que viene de perder en su campo ante el Limpias por cero goles a uno. 
Distinta suerte corrió el equipo juvenil, que cayó derrotado en casa por cero goles a dos ante el líder de la categoría, el Textil Escudo.
No ha sido benévolo el calendario con lo jóvenes jugadores reinosanos, que comienzan de esta manera su escalada particular para cosechar buenos resultados que sin ninguna duda llegarán, empezando por su visita al Perines "C" el sábado 6, a las 12:45h. Desde aquí mandar el máximo apoyo a los jugadores, calidad no les falta.
De momento tenemos una cita obligada el domingo en San Francisco.¡Os esperamos!¡Aúpa Navaluco!