martes, 27 de noviembre de 2012

Limpias 2-3 Naval

Nueva victoria del equipo en su visita al colista de la categoría en un difícil partido para los de reinosa, que tuvieron que madrugar el domingo para desplazarse hasta el campo del Limpias, de dimensiones considerablemente reducidas en comparación con el campo de San Francisco.
Se aprovechó esta ocasión para estrenar las nuevas equipaciones que lucirá la plantilla en los partidos que dispute fuera de reinosa, y de momento se puede decir que han dado buen resultado:

Lamentablemente y dado que el partido se disputó en un horario poco frecuente, desde la dirección de este blog no pudimos asistir al encuentro, por lo que procederemos a informar simplemente sobre las  principales incidencias que se dieron durante el encuentro.
El once que saltó al campo estuvo compuesto por Adrián, Edu, Chalo, Jose, Borja, Bertuco, Checho, Iván, Mencía, Diego y Carlos.
Durante el transcurso el entrenador Jose López dió entrada a Ramiro y David en lugar de Chalo e Iván. Los goleadores esta vez fueron Checho (de penalty), Jose y David. Además cabe destacar que Diego resultó expulsado tras una discusión entre varios jugadores.
En definitiva se trata de un resultado muy importante para los líderes, que supieron sobreponerse a un buen número de bajas y ven como el cuarto clasificado se sitúa a 5 puntos de distancia, dato importante para el objetivo final del equipo que no es otro que lograr el ascenso.
El próximo domingo 2 de diciembre toca nuevamente desplazarse lejos de reinosa y visitar al Miengo, que viene de caer derrotado por 2 goles a 1 en el campo del Villaescusa y actualmente marcha en la 15ª posición con 12 puntos. El partido se disputará a las 15:30h.
Además nos vemos obligados a destacar una nueva victoria (la 3ª consecutiva) del equipo juvenil, que derrotó al Amistad por 2 goles a 1 y le permite continuar ascendiendo puestos poco a poco en la tabla. Sin duda se trata de un momento dulce el que atraviesan estos chavales, que con esta confianza conseguirán muchos más buenos resultados sin ninguna duda. De momento les espera una difícil visita al Revilla de Camargo, que marcha segundo, el sábado 1 de diciembre a las 17:00h.

¡Ánimo equipos! ¡Aúpa Navaluco!

lunes, 19 de noviembre de 2012

Naval 1-0 Monte

64 metros. Esa es la distancia que hay desde el punto en el que Campos logró en la tarde de ayer batir al guardameta visitante.
Este sería el mejor titular del partido de ayer, donde se enfrentaban los dos primeros clasificados, y donde se pudo ver una gran igualdad, que sólo pudo deshacerse con una genialidad del jugador reinosano.
Nuevamente pudimos observar algunos cambios en el once titular, que presentó a los siguientes jugadores:
Rafa, Edu, Marcos, Jose, Chalo, Bertuco, Cabezas, Iván, Borja, Javo y Carlos.

Comenzó el partido con alternancias en el juego, pero donde las ocasiones claras brillaron por su ausencia. Sin embargo, mediada la primera mitad Jose sufrió un encontronazo con el delantero visitante, provocándose un corte en la parte trasera de la cabeza, y tuvo que ser sustituido para acudir al hospital donde le colocaron 4 grapas. Desconocemos el estado de Álvaro, el jugador del Monte que se provocó un corte en la ceja en dicho encuentro, pero desde estas líneas le deseamos una pronta recuperación.
Este percance obligó al entrenador Jose López a dar entrada a Campos, colocándose Chalo como central y Borja como lateral izquierdo. Fueron los peores minutos de los locales, con desajustes en todas sus líneas debido al mayor dominio del Monte, pero se pudo llegar al descanso sin ninguna ocasión clara que reseñar por parte de los visitantes, mientras que por el Naval Campos gozó de dos claras oportunidades donde el portero y la mala puntería evitaron la ventaja de los locales en el intermedio.
La segunda parte se presentó de la misma manera que terminó la primera, hasta que Campos en el min 50 aproximadamente se dispuso a despejar un balón desde su propio campo, sin que tan siquiera botase, y realizando una parábola perfecta que acabó colándose en la portería rival y haciendo inútiles los intentos del guardameta por detener la pelota.
Este gol terminó de asentar a los campurrianos en el campo, que con gran orden supieron contener los ataques de los visitantes, sin que se llegaran a ver ocasiones manifiestas de gol. Además saltaron al campo Diego y Checho en sustitución de Iván y Javo, ayudando a desahogar el juego del equipo cuando éste más lo necesitaba.
En resumen, 3 puntos muy importantes para las aspiraciones del Naval, que arrebata el liderato al Monte que se mantiene en la segunda posición, a 2 puntos de los de Reinosa.
Esperemos que los jugadores puedan confirmar este buen momento con su visita el domingo al Limpias, que marcha colista de la categoría. El partido se disputará a las 12 de la mañana.
Buena afluencia de público en la tarde del domingo a pesar de las frías temperaturas
que se registraron en la comarca campurriana.

Por otro lado, queremos felicitar desde este blog al equipo juvenil, que en la mañana del sábado logró su primera victoria a domicilio en el campo del Marina Sport, por cero goles a tres, confirmando de una vez por todas el buen hacer de jugadores y entrenador durante estos meses. Visitaban los reinosanos a un equipo que llevaba cinco encuentros sin conocer la derrota, pero fue primero Jorge Martín con un gran gol, seguido de Juan Carlos y Viti los que acertaron a batir la portería local, consiguiendo la segunda victoria para el equipo, lo que les permite seguir escalando puestos en la tabla. Ahora tan sólo resta afianzarse en los puestos medios logrando la victoria el próximo sábado 24 a las 16:30h frente al Amistad.
Equipo juvenil que visitó el sábado Soto de la Marina

¡¡Aúpa Navaluco!!

**Ya está disponible el vídeo con las mejores jugadas del partido, cortesía del blog de Radio Alto Campoo Noticias:

martes, 13 de noviembre de 2012

Toranzo 2-4 Naval

Nueva victoria lograda por el equipo Navalista en la tarde del domingo, propiciando la vuelta a la senda del triunfo tras dos partidos consecutivos que se saldaron con derrota.
Se enfrentaban en Villasevil el tercer y cuarto clasificados, que hasta esta jornada se encontraban empatados a puntos, por lo que al objetivo de lograr la victoria se le sumaba la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa ante un rival de entidad, y confirmar que si el equipo se encuentra situado en puestos de ascenso no es gracias a la casualidad.
Presentó el entrenador campurriano un once con algunos cambios, debido a las bajas de jugadores importantes, que fue el siguiente:
Rafa, Chalo, Marcos, Jose, Borja, Bertuco, Cabezas, Javo, Iván, Mencía y Carlos.

La primera parte comenzó sin un dominador claro, donde el Toranzo gozó de una ocasión en los primeros 10 minutos de encuentro tras una serie de rechaces dentro del área con un disparo que se marchó fuera.
Tras esta ocasión el Naval se estiró y asumió el control del partido y fue en la primera ocasión clara de los reinosanos cuando Carlos se plantó solo contra el guardameta y acertó a batirle con un disparo suave y colocado. El Toranzo parecía no saber neutralizar el juego de los visitantes y antes del descanso Carlos gozó de nuevo de una clara ocasión en la que su vaselina fue atrapada sin problemas por el portero local.
Fue tras el descanso cuando el Toranzo pareció irse más al ataque, quizás más por relajación de los campurrianos que por su mejora en el juego. De esta manera, una jugada por la banda derecha acabó con un mal disparo que se convirtió en un centro peligroso donde los locales no perdonaron. Para entonces Diego había entrado al campo en sustitución de Iván. 
Pese a que este gol supuso una inyección de moral en los jugadores locales el Naval supo sobreponerse y Mencía en dos ocasiones puso el 1-3 en el marcador. Además se produjo el segundo cambio, con la entrada de Eduardo en sustitución de Javo.
Se llegó por tanto a los minutos finales con un Toranzo volcado al ataque, con más corazón que cabeza, y fruto del empuje llegó el 2 a 3, con un centro que un jugador acertó a peinar, haciendo inútil la salida por alto del portero Rafa. El Toranzo continuó hasta el final buscando el empate, aunque sin inquietar la portería reinosana, hasta que Campos, que acababa de entrar al campo sustituyendo a Carlos, en un certero disparo desde fuera del área tras una contra logró poner el definitivo 2 a 4 en el marcador.
Con esta victoria el Naval se coloca segundo en la clasificación con 21 puntos, a tan solo 1 del lider el Monte, que precisamente visitará San Francisco el domingo 18 a las 16h.
¡¡¡¡Esperemos contar con el mayor apoyo posible de toda nuestra gente!!!!
Para redondear el fin de semana, los juveniles lograron la primera victoria de la temporada tras imponerse por 2 goles a 1 al Cayón, que hasta ahora marchaba 6º en la clasificación, demostrando de esta manera que tienen capacidad suficiente para ganar a cualquier equipo y escalando algunos puestos en la tabla. Estamos seguros de que este resultado será el primero de muchos buenos a lo largo de la temporada.
¡¡¡Aúpa Navaluco!!!

lunes, 5 de noviembre de 2012

Naval 1-3 Cartes


Mal partido el que se vió en la tarde del domingo en San Francisco.
El equipo reinosano dejó escapar los primeros puntos de su campo frente a un rival que si es verdad que no disparó más que 4 veces a portería, demostró tener una gran efectividad que le permitió conseguir los 3 puntos.
El once navalista fue el siguiente:
Rafa, Campos, Marcos Jose, Borja, Checho, Bertuco, Carlos, Mencía, Cabezas y Ramiro.



Se adelantaron los visitantes en una buena contra mediada la primera parte, aunque los campurrianos supieron lograr la igualada rápidamente a la salida de un córner donde Carlos acertó a rematar un balón que quedó suelto en el área. Gozó el naval además de dos buenas ocasiones con un mano a mano de Mencía que el guardameta visitante supó interceptar y con un lanzamiento de falta que Campos ejecutó a la perfección, pero que se topó con el larguero.
En el descanso se produjo el primer cambio, con la entrada de Chalo en lugar de Ramiro, lo que permitiría adelantar la posición a Campos para que Carlos se colocase como referencia en punta.
Tras la reanudación se pudieron ver los mejores minutos de los locales, pero cuando no se habían cumplido los 15 minutos el colegiado, con una serie de decisiones un tanto extrañas, provocó una serie de altos en el juego que pudo influir en el rendimiento de los jugadores. De esta manera cuando el Cartes aún no se había dejado notar por el área rival supo aprovechar el lanzamiento de un córner en el que el balón quedo rebotado dentro del área para que uno de los visitantes rematará a placer.
Esto obligó a los reinosanos a buscar la portería contraria con más corazón que cabeza quizás, Iván y Diego entraron en el campo sustituyendo a Borja y Carlos, y fue el Cartes quien supo aprovechar la descolocación en las líneas navalistas para aumentar su renta en el marcador con el tercer tanto, que terminaba por zanjar un partido donde se llevó el gato al agua el equipo más eficaz.
No obstante esta derrota mantiene al Naval en puestos de ascenso, no debiendo olvidar que ese es el objetivo a final de año, por lo que esperemos que estas dos derrotas seguidas que ha sufrido el equipo no hagan mella en la moral de los jugadores y sepan solventar esta situación con una victoria el próximo domingo, en su visita al Toranzo.
Por otro lado los juveniles cayeron por 3 goles a 2 en su visita al Meruelo y siguen en la zona baja de la tabla. Esta semana reciben al Cayón, situado en la zona alta de la clasificación, lo que puede suponer una buena ocasión para tratar de lograr un victoria que además de escalar puestos en la tabla, permita aumentar la confianza de los chavales para que vean que hay equipo de sobra para sacar la situación adelante. ¡Ánimo equipos! ¡Aúpa Navaluco!

* A continuación ofrecemos el vídeo resumen del partido del Naval-Cartes jugado el domingo, cortesía del blog de Radio AltoCampoo Noticias:
video