lunes, 24 de diciembre de 2012

Naval 4-0 Bezana B


Victoria trabajada para despedir el año en Reinosa, en una tarde de poco fútbol donde los goles llegaron en el tramo final de un encuentro que resultó más complicado de lo que el marcador dictaminó tras el pitido final.
El once reinosano lo formaron: Adrián, Edu, Marcos, Jose, Borja, Bertuco, Cabezas, Mencía, Campos, Javo y Carlos.
No fue el mejor encuentro de los nuestros ni mucho menos, en una fría tarde donde costó entrar en el partido y donde la escasez de ideas provocó que se viera una primera parte aburrida y sin apenas nada que reseñar, salvo dos buenas ocasiones de Campos que no acertó a rematar con disparos que se marcharon por encima del travesaño, y un gol marcado por Jose a la salida de un corner, que el colegiado anuló al interpretar que hubo falta sobre el guardameta visitante. Los de Bezana se dedicaban a salir con el balón jugado desde atrás con buenas combinaciones, si bien es cierto que no llegaron a inquietar la portería local en ningún momento. De esta manera se llegó al descanso con empate a cero en el marcador.
Tras la reanudación los campurrianos imprimieron un mayor ritmo tanto en ataque como en la presión a la salida del balón, lo que propició la llegada de más ocasiones que unas veces la zaga visitante y otras la falta de precisión de los nuestros impedía que se materializasen.
No fue hasta mediada la segunda parte cuando en una falta a balón parado y tras una serie de rechaces Jose acierta a rematar un balón que se había quedado muerto. El balón fue despejado por el portero desde más allá de la línea de gol y tuvo que ser el linier quien diera validez al tanto, que suponía un jarro de agua fría para los visitantes y terminaba de afianzar la confianza de los reinosanos en su juego. Conforme discurría esta segunda mitad, el entrenador local daba entrada a Diego, Ramiro y Chalo que sustituían a Javo, Campos y Carlos respectivamente.
Lejos de replegarse en su campo, el equipo campurriano continuó atacando la meta rival, propiciando la llegada del resto de los goles. De esta manera el segundo tanto fue obra de Ramiro tras rematar un balón que quedaba suelto en el área fruto de una parada del portero a disparo de Diego. El tercero llegaba tras un balón que robaba Edu en área rival y cedía atrás para que Diego mandase el balón al fondo de las mallas, mientras que en el cuarto fue Mencía quien aprovechaba un balón entre líneas para regatear al guardameta y establecer el definitivo 4 a 0 en el marcador final.
En definitiva 3 nuevos puntos para los locales, que se mantienen en la segunda posición, en puestos de ascenso 5 puntos por encima del cuarto clasificado. Se consiguió despedir el año con una victoria, que permitirá trabajar a los nuestros con mayor tranquilidad durante las vacaciones. Ya en el 2013 toca visitar el campo de Pontejos para enfrentarse al Marina Cudeyo, equipo que perdió esta última jornada con el Limpias por 2-1 y marcha duodécimo en la clasificación. El horario aún no está confirmado, lo comunicaremos en cuanto tengamos noticia de ello.
Por contra el equipo juvenil vió truncada su buena racha tras caer derrotado por 1-2 frente al Cervantes B. Está claro que no es el mejor resultado con el que se soñaba despedir el año pero viendo la buena dinámica que trae el equipo estamos seguros de que en este 2013 continuarán llegando más y mejores resultados.
Ahora toca disfrutar de estas fechas, por lo que nada más queda desear desde estas líneas una Feliz Navidad y un Próspero 2013 a todo el mundo!!

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Calasanz 1-1 Naval

Nuevo empate del equipo (tercero consecutivo) en una nueva visita a los campos de la Albericia, que hasta el momento no le están dando demasiada suerte a los reinosanos.
El once inicial de los pupilos de Jose López lo formaron:
Rafa, Edu, Marcos, Jose, Borja, Bertuco, Mencía, Diego, Cabezas, Javo y Carlos.
Comenzó bien el encuentro para los nuestros, con un Calasanz que dejaba metros en la iniciación del juego y facilitaba la combinación entre los jugadores, hasta que pasados tan sólo 10 minutos Javo acierta a rematar de cabeza un balón que quedó rechazado tras un saque de falta, poniendo a los reinosanos por delante en el marcador sin apenas haber creado ocasiones. Este hecho no cambió demasiado la tónica del encuentro, si bien es cierto que ha medida que transcurrían los minutos el Calasanz pisaba campo contrario con mayor asiduidad, fruto de las precipitaciones del Naval con el balón en los tres cuartos de campo.
No obstante se llegó al descanso con esa mínima ventaja de cero goles a uno..
Tras la reanudación, fueron los locales los que aprovecharon su primera ocasión para batir a Rafa, con un disparo colocado desde la frontal del área que hizo imposible su estirada. Lejos de venirse abajo los visitantes incrementaron el ritmo del partido, consiguiendo las mejores ocasiones del partido, con dos disparos al larguero tras remates de Jose y de un jugador local, y con un buen cabezazo de Carlos que el guardameta acertó a detener cuando ya se cantaba gol. El Calasanz por su parte se replegó para buscar peligrosas contras, aunque sin crear excesivo peligro más allá de un remate al final del encuentro que Rafa desvió a córner sin demasiadas dificultades.
En definitiva un nuevo punto que no permite a los campurrianos conservar el liderato, cayendo a la segunda posición. Como nota positiva cabe destacar que el Calasanz es un equipo donde el resto lo pasarán mal para sacar los tres puntos, ya que estamos hablando de un conjunto que ha cosechado las mismas derrotas que los nuestros (3) y que sin duda acabará en mejor posición de lo que la clasificación refleja en la actualidad.
Para cerrar el año, el sábado 22 a las 16h visitará San Francisco el Bezana B (antiguo Peña Respuela), que viene de empatar a cero en su casa frente al Limpias y actualmente ocupa la penúltima posición.
Por otro lado los juveniles se alzaron con una nueva victoria en Mioño, por cero goles a tres. Los tantos fueron obra de Cárdenas, Viti y Juan. De esta manera terminan de afianzarse en los puestos medios de la tabla, mirando por qué no desde la distancia las plazas nobles de la clasificación. De momento en el último encuentro de este 2012 reciben el sábado 22 a las 12h al Cervantes B, equipo que marcha igualado con los mismos puntos que los nuestros. Ánimo y que siga la racha.
¡¡Aúpa Navaluco!!

viernes, 7 de diciembre de 2012

Naval 1-1 Solares

Duelo por todo lo alto el que se vivió en la tarde de ayer en San Francisco. El líder de la categoría recibía al segundo clasificado, que al igual que los reinosanos vienen de descender el año pasado de la regional preferente.
Día festivo y tarde fría, que no influyó en la buena afluencia de público que presentó el campo, con una afición digna de mayores categorías.
El once de los campurrianos estuvo formado por:
Adrián, Edu, Marcos, Jose, Borja, Bertuco, Checho, Mencía, Javo, Cabezas y Carlos.


Comenzó el partido con una clara ocasión del Solares, que en la primera jugada aprovechó el despiste de los locales para realizar un saque de banda rápido que propició el remate de un jugador visitante, ante el que Adrián demostró buenos reflejos para evitar que el balón se fuera para adentro.
Los minutos siguientes se tradujeron en un dominio alterno por parte de ambos equipos, sin que se llegasen a ver claras ocasiones de gol.
Fue mediada la primera parte cuando el colegiado señaló penalti a favor del Solares, cuando mejor estaban jugando los locales, por una entrada cometida por Jose dentro del área. Los visitantes aprovecharon la pena máxima para ponerse por delante.
No obstante los reinosanos continuaron con su empuje hasta que en el minuto 45 Carlos supo aprovechar un balón en largo, conectando un buen disparo ante el que nada pudo hacer el guardameta visitante. Con el empate a uno los jugadores se fueron al descanso.


La segunda mitad se rigió por las mismas pautas, con un intercambio de golpes entre ambos equipos. Sin embargo fueron los locales quienes dispusieron de las mejores ocasiones, con un remate de cabeza de Carlos que se fue pegando al palo y con un fuerte disparo de Checho que se estrelló en la cruceta. Por contra los visitantes no inquietaron la portería defendida por Adrián, ya que pese a lanzar peligrosas contras éstas no se tradujeron en ocasiones manifiestas de gol. Durante este segundo tiempo, el entrenador local dió entrada a Campos y Chalo, que sustituyeron a Javo y Mencía respectivamente.
Se llegó por lo tanto al final del encuentro con un reparto de puntos, que al menos al equipo campurriano pudo saberle a poco, pero que permite seguir sumando y mantenerse en lo alto de la tabla una semana más.
Ahora toca rendir visita en Santander al Calasanz, que marcha octavo en la clasificación. El encuentro se disputará el domingo 16 a las 16h.
Por otro lado, tras el partido del primer equipo se disputó el encuentro de juveniles entre Naval y Colindres, que finalizó igualmente con empate a uno. Nos han informado de que se produjeron altercados entre jugadores y público, sin embargo lejos de entrar en más detalles y polémicas desde este blog no queremos dar mayor difusión a este hecho del que se merece. Por lo tanto cabe destacar el nuevo punto que los chavales han conseguido añadir a su casillero, para continuar de esta manera con la buena dinámica del último mes.La próxima jornada visitarán al Mioño, el domingo 16 a las 12:45h.

¡¡Ánimo equipos!! ¡¡Aúpa Navaluco!!

martes, 4 de diciembre de 2012

Miengo 0-0 Naval

Mal partido el que se pudo ver el domingo en Miengo, en un encuentro donde el viento y el mal estado del terreno de juego provocaron que los presentes no pudieran disfrutar más que de una tarde de fútbol basada en desplazamientos y balones aéreos donde el aire hacía imposible enlazar jugadas con cierto criterio.
Las campurrianos saltaron al campo con el siguiente once:
Adrián, Edu, Jose, Borja, Jesús, Cabezas, Mencía, Iván, Javo, Checho y Carlos. 
En la primera mitad los reinosanos tuvieron que jugar en contra del viento, hecho que propició que la mayor parte del tiempo se jugara en su propio campo. Sin embargo esto no influyó en las ocasiones de gol y tan sólo se pudo ver una oportunidad clara para cada equipo, primero del lado visitante con un mano a mano de Carlos con el portero, que acertó a desviar su disparo para que golpease en el larguero, y al borde del descanso con un remate de cabeza de los locales que también se estrelló en el travesaño.
Además es de destacar que los campurrianos se vieron obligados a realizar su primer cambio debido a las molestias que sufría Jesús, que fue sustituido por Marcos cuando se llevaban jugados 35 minutos.
La segunda parte, con la misma intensidad de viento que la primera, fue un monólogo de los visitantes que encerraron al Miengo en su propio campo ayudándose de la fuerza del viento y gozaron de al menos tres claras ocasiones de gol que el guardameta local acertó a desbaratar, pese a jugar gran parte del encuentro con molestias que se manifestaban en su cojera.
El entrenador Jose López dió entrada a Campos y Ramiro en sustitución de Iván y Javo, pero a pesar de la voluntad de los líderes el marcador no se movió.
Por tanto un nuevo punto que añadir al casillero, fuera de casa, que debe ser bien visto si se consigue derrotar el jueves 6 de diciembre, a las 16:00h, al Solares, que marcha segundo clasificado a un punto de los reinosanos. Esperemos que la fecha sea propicia para disfrutar de una buena afluencia de público a San Francisco, como viene siendo habitual en los encuentros de casa esta temporada.
Además cabe destacar el buen encuentro realizado por los juveniles en su visita al Revilla de Camargo, segundo clasificado, donde consiguieron empatar a un gol, continuando de esta manera con la buena dinámica enlazada desde hace algunas jornadas. El jueves 6, tras el encuentro del primer equipo, recibirán al Colindres, que actualmente marcha cuarto en la tabla.
¡¡Mucha suerte para ambos equipos!! ¡¡Aúpa Navaluco!!