viernes, 24 de mayo de 2013

Naval 1-1 Marina Cudeyo

Último partido de la temporada, que el equipo no pudo finiquitar con una victoria. Tarde de sábado con frío y mucho viento que dificultó en gran medida el juego durante el encuentro.
El once que presentaron los campurrianos fue el siguiente:


Partido que desde el primer momento quiso dominar el Naval, tratando en todo momento de jugar el balón por el suelo y creando incontables ocasiones de gol. Sin embargo la falta de acierto de los locales provocaba que se llegara al descanso con empate a cero en el marcador.

Tras la reanudación la tónica continuó siendo la misma hasta que un balón en largo era aprovechado por Diego para batir al guardameta visitante. Durante el segundo tiempo se fueron produciendo los cambios, con la entrada de Ramiro, Iván y Borja en sustitución de Campos, Álvaro y Jesús respectivamente.
El equipo continuó creando ocasiones claras de gol pero fue el Marina sin embargo el que logró el gol del empate tras señalar el colegiado una pena máxima que sólo él pareció ver.
Lamentablemente no había nada en juego, pero eso no fue excusa para los campurrianos, que disputaron un encuentro con la concentración y tensión adecuadas para terminar dignamente esta larga campaña.

Este empate unido a la derrota del Monte deja a los de Reinosa sextos en la clasificación final, lejos de la meta marcada a comienzos de la temporada. No obstante, de nada sirve lamentarse ahora, sino que jugadores, cuerpo técnico y directiva deberán centrarse en tratar de armar un equipo de garantías para afrontar la próxima temporada con la máxima de las ilusiones. Esperemos que así sea.

Os dejamos un escueto resumen con los dos goles que hubo en el último partido de esta temporada para los de Reinosa:


Por otro lado, el equipo juvenil nos daba una alegría el domingo por la mañana, ya que vencía por 2 goles a 3 en el campo del Cervantes "B" y se aseguraba matemáticamente la salvación. Pese a todas las dificultades con las que se han encontrado durante la temporada los jóvenes jugadores han sabido salvar la situación, por lo que solamente resta felicitarles desde estas líneas y darles la enhorabuena.

¡Aúpa Navaluco!

viernes, 17 de mayo de 2013

Bezana B 1-2 Naval

Nueva victoria de los nuestros a domicilio, después de más de 2 meses desde que se consiguiera la última por 0 a 3 en Ampuero.
El partido se disputó en el mediodía del domingo, en una atípica hora para un encuentro de fútbol pero con unas condiciones agradables para la práctica de este deporte. Los locales, ya descendidos, buscaban despedirse de su campo y de la categoría con un buen sabor de boca. Por otro lado el equipo campurriano buscaba confirmar su recuperación anímica con una victoria en el último desplazamiento de la temporada.

El once inicial de los nuestros fue el siguiente:


El partido que plantearon los nuestros desde el comienzo fue el de ir a buscar los 3 puntos tratando el balón con buen criterio y posibilitando la llegada de jugadas de peligro con un buen número de atacantes en el área rival. De esta manera el equipo gozó de al menos 4 ocasiones claras de gol donde principalmente el meta local estuvo notable en sus intervenciones, ya que tanto Diego como Álvaro dispusieron de ocasiones de mano a mano que el joven portero supo desbaratar, consiguiendo de esta manera que su equipo llegase al descanso con empate a cero en el marcador.
Por otro lado, los locales no renunciaban en ningún momento a tratar de jugar la pelota y dispusieron de una clara oportunidad para adelantarse en el marcador, donde el atacante sorteaba a Rafa con una vaselina pero veía como Ivo lograba despejar el balón sobre la línea de gol.

Tras el descanso la tónica seguía siendo la misma, con un equipo Reinosano cada vez más persistente en sus ataques, hasta que lograba adelantarse en el marcador con testarazo de Jose tras córner botado por Checho.
Lejos de replegarse el equipo continuó atacando y presionando la salida del rival con el balón, hasta que fruto de esa presión Diego robaba el balón al guardameta local para lograr el 0 a 2 a puerta vacía y posteriormente Cabezas gozaba de un nuevo mano a mano con el portero.
Tras este gol el juego se equiparaba, fruto quizás de la relajación o bien del cansancio físico los locales rondaron con mayor asiduidad el área rival en los minutos finales. Ramiro y Javo sustituían a Diego y Cristian y se producía el debut del juvenil Juan Carlos que entraría al campo en lugar de Álvaro. De esta manera los jugadores santanderinos vieron como una falta escorada golpeaba en el poste y Rafa desbarataba cualquier acercamiento a su portería. No obstante, con el tiempo prácticamente cumplido un error de la zaga en una entrega era aprovechada por un atacante local para recortar distancias en el luminoso. Pero ya no hubo tiempo para más.

Con todo decidido en la clasificación los jugadores campurrianos mostraron por tanto cierta mejoría en todos los aspectos tanto táctico, técnico y físico, pero sobre todo dieron la impresión de volver a recuperar ese estado anímico que hizo que durante más de media liga el equipo no se moviera de los puestos punteros de la categoría.
Para despedir esta irregular campaña, el Naval recibirá al Marina Cudeyo ya salvado mañana sábado a las 18h. Esperemos asistir a un atractivo encuentro y poder despedir a los jugadores con una nueva victoria.

Por otro lado, el equipo juvenil no terminó de sellar su permanencia tras empatar a 1 gol con el Mioño. Restan dos partidos por disputarse y tan sólo aventaja en 2 puntos al quinto por la cola, que como consecuencia del descenso de 2 equipos en división de honor también se verá obligado a descender. El domingo visitarán al Cervantes B en el Regimiento a las 12h, equipo que tampoco tiene la salvación matemática por lo que estamos seguros de que será un interesante partido donde habrá que sudar mucho para llevarse los 3 puntos.

¡¡Aúpa Navaluco!!

miércoles, 8 de mayo de 2013

Naval 4-1 Calasanz

Han pasado muchos partidos hasta que los nuestros consiguieron una nueva victoria, tantas que el objetivo fijado a comienzos de campaña de ascender quedó atrás hace varias jornadas. De esta manera el equipo a las órdenes del nuevo entrenador se ha centrado en adquirir hábitos y mecanismos de juego que les servirá como preparación para la próxima campaña. El equipo santanderino del Calasanz era un buena prueba para comprobar si los jugadores van cumpliendo con las expectativas y reflejan en los resultados el esfuerzo en los entrenamientos.

El once inicial de los nuestros estuvo formado por:
Rafa, Edu, Jose, Marcos, Ivo, Checho, Bertuco, Diego, Álvaro, Cristian (juv) y Campos

La actitud desde el comienzo fue la de buscar el gol y crear ocasiones y prueba de ello fue que en la primera oportunidad del encuentro un disparo de Diego era mal atajado por el meta visitante y el balón se colaba en la portería. Sien embargo, pocos minutos después una contra del Calasanz culminaba con un pase desde la línea de fondo que un atacante enviaba al fondo de las mallas. En el minuto 30 Edu caía lesionado como consecuencia de un golpe y Javo entraba en su lugar, colocándose en el lateral derecho. Con el resultado de empate a 1 gol llegábamos al descanso.

Tras la reanudación la presión y tensión de los campurrianos fue mejor si cabe, encerrando a los santanderinos y tratando de jugar el balón en todo momento. De esta manera una falta botada por Checho era peinada por Cristian para que Jose enviase el balón más allá de la línea de gol con un certero cabezazo. El Calasanz se veía incapaz de crear ocasiones claras de peligro hasta que un centro desde la izquierda era cabeceado por el delantero visitante, obligando a Rafa a realizar una de las mejores paradas de la campaña. 
Lejos de agarrotarse, los nuestros continuaron con la misma intensidad y una nueva falta botada por Checho era aprovechada por Campos para batir al guardameta ante una mala salida. Durante esta segunda mitad Cabezas e Iván sustituían a Álvaro y Campos respectivamente, para que ya en los minutos finales precisamente Iván aprovechara una gran asistencia de Cristian para lograr el 4º gol con un gran disparo ajustado.

Buenas sensaciones por tanto las dejadas por el equipo en la tarde del Domingo. Por desgracia lo que queda de campaña no supondrá ningún reto para los nuestros, por lo que esperemos que los jugadores terminen por disputar los dos encuentros que restan con dignidad y actitud y defiendan con honor los colores de este gran equipo.

El domingo 11 el equipo realizará la última salida del año para visitar al Bezana "B", ya descendido. El encuentro será a las 12:45h.

Por otro lado el equipo juvenil viajó hasta Colindres para ver como se le escapaba el encuentro en los minutos finales, algo que viene siendo habitual por desgracia en este joven equipo.A falta de sellar matemáticamente la permanencia el sábado 11 recibirán al Mioño, clasificado con 4 puntos menos que los nuestros, a las 16:30h.

¡¡ Aúpa Navaluco!!

Naval 1-1 Miengo y Solares 2-2 Naval

Problemas técnicos nos han impedido tener este blog atendido como se merece, desde aquí queremos pedir mil disculpas y esperamos que no se vuelva a repetir.

Han transcurrido 3 jornadas desde la última entrada, por lo que básicamente resumiremos los dos empates cosechados por los campurrianos consecutivamente en estas líneas y abriremos una nueva para el último partido disputado el fin de semana pasado.

Naval 1-1 Miengo

Alineación: Adrián, Edu, Ivo, Jose, Jesús, Checho, Bertuco, Alvaro, Diego, David y Carlos.
Cambios: Campos por Ivo, Cabezas por Álvaro y Ramiro por Edu.
Gol: Ramiro a la salida de un córner.

Imagen tomada por ViveCampoo


Solares 2-2 Naval

Alineación: Adrián, Edu, Jose, Ivo, Jesús, Checho, Bertuco, Álvaro, Cabezas, Cristian (juv) y Campos.
Cambios: Chalo por Jesús, Ramiro por Campos y Javo por Álvaro.
Goles: Ivo y Bertuco