lunes, 25 de febrero de 2013

Naval-Valdáliga. Suspendido

Nuevo partido suspendido para los nuestros, y ya van 3, en esta atípica temporada que se está viendo gravemente alterada por las condiciones meteorológicas. Si hace un par de semanas se pensaba que no podían estar peor las cosas, con 2 partidos aplazados, el temporal que azotó la región durante el fin de semana provocó que se suspendieran todos los partidos previstos para los equipos campurrianos. Y es que tras la buena primera vuelta realizada por los reinosanos se da la circunstancia de que de las 6 jornadas transcurridas de la 2ª vuelta, los nuestros sólo han podido disputar la mitad, es decir 3. Este dato no hace sino perjudicar la buena dinámica que traía el equipo, ya que se ven obligados a disputar un partido cada 15 días por no hablar de los entrenamientos, improvisando lo que se puede, si es que se puede.


De esta manera los resultados producidos durante estas jornadas dejan a los nuestros terceros en la tabla, con los mismos puntos que el 4º clasificado y sólo 2 por encima del 5º, Los Ríos, que recibirá al conjunto de la capital campurriana en la próxima jornada.
Está claro que esta final no llega en el mejor momento para nosotros, pero confiamos en que los jugadores serán capaces de dar lo mejor de sí mismos para tratar de lograr una victoria que suponga una inyección de moral y permita volver a coger ritmo de competición. Por el momento y si nada lo impide, el domingo 3 de marzo a las 12:30h, Los Ríos - Naval.

Mejor suerte corrió el equipo juvenil, ya que este temporal coincidió con su jornada de descanso, no viéndose obligados a aplazar un nuevo encuentro. Actualmente marchan 12º con 21 puntos pero no deben relajarse, ya que es muy probable que al menos dos equipos cantabros desciendan en División de Honor, lo que provocará descensos en el resto de categorías. Por el momento la próxima jornada reciben al Ampuero, colista, con el objetivo de sumar una nueva victoria en su haber. El partido se disputará el sábado 2 de marzo a las 16h.

¡¡Aúpa Navaluco!!

martes, 19 de febrero de 2013

E. Cueto 2-0 Naval

El domingo por la mañana cosechó el Naval su 4ª derrota de la temporada, a costa de un España de Cueto que supo jugar sus armas y las del terreno de juego, que nuevamente se encontraba muy embarrado y pesado, al igual que en la mayoría de los campos de hierba natural donde los nuestros han tenido que batirse el cobre.
El once inicial, con novedades respecto a otros encuentros, fue el siguiente:
Rafa, Ivo, Marcos, Jose, Edu, Bertuco, Cabezas, Javo, Borja, Ramiro y Diego

El primer "tanto" a favor de los locales vino con la elección de campo, donde conocedores de las condiciones del terreno donde iban a empezar defendiendo optaron por cambiar el sentido de ataque, toda vez acertaron con el lanzamiento de la moneda. A pesar de que pueda parecer  un detalle sin importancia en opinión de este bloggero fue un hecho a tener en cuenta viendo cómo transcurrió el encuentro. 

Comenzaron más enchufados los locales, que en la primera jugada del partido con cierto peligro lograban batir la portería defendida por Rafa. Se planteaba un encuentro donde iba a ser crucial ganar las segundas jugadas y los rechaces. De esta manera un balón suelto en el medio campo era ganado por los locales que con dos paredes conseguían plantar a su delantero frente a Rafa, logrando el primero gol de disparo raso.

La primera mitad discurrió por la misma senda, los campurrianos se acercaban al área rival pero sin llegar a crear ocasiones manifiestas de gol. Por contra los locales gozaron de otra clara ocasión que Rafa supo desbaratar en un mano a mano con el extremo. Además cabe destacar la permisividad del colegiado para con los locales, advirtiéndolos en repetidas ocasiones sin mostrar ningún tipo de cartulina y tratando a cada jugador por su nombre de pila. Esto propició que los reinosanos estuvieran durante determinados lances del partido más pendiente del árbitro que del juego en sí.

Llegado el descanso con victoria mínima para el E. Cueto, el entrenador José López movía el banquillo y dejaba en la caseta a Borja, dando entrada a Carlos.
El partido continuaba con la misma tónica, sin grandes ocasiones para ninguno de los equipos, hasta que en un corner a favor de los locales Marcos no acierta a despejar con la cabeza, sirviendo el balón en bandeja para que un jugador contrario sólo tenga que empujar a la red.

El partido se puso más cuesta arriba aún cuando Jose vió la cartulina roja directa por una dura entrada a un atacante local, que llevaba todo el encuentro buscando precisamente eso con continuas provocaciones, sabedor de la permisividad del colegiado.

El Naval realizó los dos cambios que le quedaban, con la salida de Ivo y Ramiro y la entrada de Mencía y Campos. No obstante el marcador no se movió más de ese 2 a 0.

En resumidas cuentas, toque de atención para los nuestros que caen a la tercera posición (con dos partidos menos) a tres puntos del Valdáliga y tres puntos por encima de la cuarta plaza.
El sábado 23 a las 16h recibimos precisamente al equipo de Treceño, que marcha una posición por encima de los nuestros, por lo que se trata de un encuentro de máxima trascendencia para los campurrianos, que esperemos cuenten con el apoyo de toda la gente posible.

Por otro lado el equipo juvenil cayó en casa por 0-2 frente al Perines C. Sin duda los diversos parones por causas meteorológicas están perjudicando seriamente a nuestros equipos, por lo que esperamos que el tiempo de una tregua y se puedan disputar el resto de encuentros con relativa normalidad. De momento y dado que a comienzos de temporada el Santoña se retiró de la competición, nuestros chavales descansarán esta jornada, preparándose duramente para afrontar el mes de marzo con las máximas garantías.
¡Aúpa Navaluco!


lunes, 11 de febrero de 2013

Naval - Villaescusa. Suspendido

El Viernes por la tarde la Federación Cántabra de Fútbol se puso en contacto con directivos del equipo reinosano. Viendo el estado del campo y de los accesos a Reinosa, y ante las previsiones meteorológicas anunciadas, se decidió suspender todos los partidos de los equipos de Reinosa para este fin de semana.


Se trata por tanto del segundo partido que los nuestros se ven obligados a aplazar, debiendo disputarse ambos en Semana Santa con casi toda seguridad.
Sin embargo el tiempo no impidió que se disputaran 6 encuentros de la categoría, que deja como más destacado la nueva victoria del Solares, que ahora aventaja a los nuestros en 5 puntos, y la de Valdáliga que nos iguala en la clasificación.
Esperemos que el tiempo de una tregua que permita entrenar a los nuestros con relativa normalidad para afrontar el próximo compromiso, que llegará el domingo 17 en Cueto. El partido se disputará a las 12:15h.
Por otro lado los juveniles, que debían desplazarse a Cabezón para visitar al Textil Escudo también suspendieron su partido por las dificultades para desplazarse por carretera. El sábado a las 16h recibirán en Reinosa al Perines C, que marcha 8º en la tabla con seis puntos más que los nuestros.

¡¡Aúpa Navaluco!!

martes, 5 de febrero de 2013

Ampuero 0-3 Naval

Importante victoria conseguida el domingo fuera de casa. Los nuestros se desplazaron hasta Ampuero para visitar al colista de la categoría, donde esperaba un campo en muy malas condiciones debido a las lluvias caídas durante todo el sábado y a la gran carga de partidos que según nos hacen saber debe soportar este terreno de juego.


El once reinosano estuvo formado por los siguientes jugadores:
Adrián, Edu, Marcos, Jose, Borja, Bertuco, Cabezas, Diego, Checho, Ramiro y Carlos. En el banquillo aguardaban su oportunidad Rafa, Ivo, Mencía, Iván y Alvarito.

Desde la primera jugada del partido quedó constancia del tipo de juego al que iban a asistir los poco más de 50 espectadores que asistieron al encuentro, dado que el estado del terreno sólo permitía desplazamientos en largo para buscar las espaldas de los defensores. Los campurrianos, conscientes de la adaptación que tenían que llevar a cabo supieron jugar desde el primer minuto ese fútbol, conteniendo en todo momento los tímidos ataques lanzados por los locales y contrarrestando con buenas jugadas que bien pudieron haber provocado la consecución de algún tanto. De esta manera fue Carlos quien gozó de dos buenas ocasiones mano a mano con el guardameta, aunque no tuvo fortuna en sus remates puesto que la presencia de barro dificultaba en gran medida cualquier intento de disparo. Además Checho gozaba también de otra gran ocasión, pero cuando esperaba a que el balón le llegase al segundo palo para colocar el balón en las redes, éste se quedaba clavado en el barro, encontrando como única solución el pase a la frontal para Cabezas, que disparó por encima de la portería.

Se llegó por tanto al descanso con empate a cero. Mientras que el Ampuero apenas había inquietado la portería defendida por Adrián el Naval gozaba de un buen puñado de ocasiones que no acertaba a materializar. Este hecho se convierte en un arma de doble filo en el intermedio puesto que por un lado puede quedar manifiesta la superioridad de los visitantes, pero también puede ser un motivo que conduzca a la confianza y relajación de los jugadores.

Sin embargo tras la reanudación el equipo reinosano continuó por la misma senda definida en el primer tiempo, creando ocasiones y conteniendo las pocas envestidas que lanzaban los locales. Cuando se cumplía el minuto 65 aprox. el colegiado señalaba penalti a favor de los nuestros por mano clara del defensor en un balón que Diego peleaba. Checho asumía la responsabilidad y lograba el primer gol de la tarde con un disparo certero. Minutos después el Ampuero se quedaba con 10 después de que el último defensor zancadilleara a Diego cuando éste se marchaba sólo contra el portero. Los locales seguían buscando balones en largo que los campurrianos cortaban sin problemas. Para entonces ya se encontraban sobre el campo Mencía e Ivo, que habían sustituido a Ramiro y Borja.
El segundo de la tarde lo consiguió Diego, que aprovechaba un balón en largo y la indecisión del defensa para regatear al portero y marcar a puerta vacía. El Naval se encontraba muy a gusto en el campo y apenas sufría en defensa y el entrenador López daba entrada a Iván en sustitución de Cabezas. El tercero y último de la tarde lo lograría Mencía, enviando al fondo de las mallas un pase de la muerte de Diego, sentenciando definitivamente el encuentro. 

Se logró el objetivo de traer los tres puntos a casa, en un partido que los nuestros supieron jugar en todo momento y que sirve para volver a engancharse a la cabeza de la tabla, donde continúa el Solares con 2 puntos más tras empatar en Vioño contra el Vimenor B y ampliar la ventaja con el 4º clasificado, Los Ríos, que ahora es de 8 puntos. Cabe recordar que el Naval ha disputado un partido menos tras el aplazamiento contra el Deva en Unquera.

La próxima jornada nos visita el Villaescusa, que viene de perder en casa 0-1 con el Limpias y en la actualidad marcha 16º en la tabla. El encuentro se disputará el domingo 10 de Febrero a las 16:30h. Sin duda se trata de una buena ocasión para tratar de ampliar distancias con el resto de perseguidores, por lo que esperamos contar con el apoyo de toda esta gente que se acerca a San Francisco cada 15 días a pesar de las inclemencias del tiempo. Sin duda se trata de una ayuda fundamental para lograr todas y cada una de las victorias.

Por otro lado los juveniles no pudieron disputar su encuentro como causa de la nieve caída durante el sábado, por lo que se ven obligados a aplazar el partido que casi con toda seguridad se diputará en Semana Santa. El sábado toca visitar el difícil campo del Textil Escudo, que marcha 6º en la tabla, a las 17:15h.

¡¡Ánimo a los dos equipos!!, ¡Vamos por el buen camino!, ¡¡¡Aúpa Navaluco!!!