viernes, 17 de mayo de 2013

Bezana B 1-2 Naval

Nueva victoria de los nuestros a domicilio, después de más de 2 meses desde que se consiguiera la última por 0 a 3 en Ampuero.
El partido se disputó en el mediodía del domingo, en una atípica hora para un encuentro de fútbol pero con unas condiciones agradables para la práctica de este deporte. Los locales, ya descendidos, buscaban despedirse de su campo y de la categoría con un buen sabor de boca. Por otro lado el equipo campurriano buscaba confirmar su recuperación anímica con una victoria en el último desplazamiento de la temporada.

El once inicial de los nuestros fue el siguiente:


El partido que plantearon los nuestros desde el comienzo fue el de ir a buscar los 3 puntos tratando el balón con buen criterio y posibilitando la llegada de jugadas de peligro con un buen número de atacantes en el área rival. De esta manera el equipo gozó de al menos 4 ocasiones claras de gol donde principalmente el meta local estuvo notable en sus intervenciones, ya que tanto Diego como Álvaro dispusieron de ocasiones de mano a mano que el joven portero supo desbaratar, consiguiendo de esta manera que su equipo llegase al descanso con empate a cero en el marcador.
Por otro lado, los locales no renunciaban en ningún momento a tratar de jugar la pelota y dispusieron de una clara oportunidad para adelantarse en el marcador, donde el atacante sorteaba a Rafa con una vaselina pero veía como Ivo lograba despejar el balón sobre la línea de gol.

Tras el descanso la tónica seguía siendo la misma, con un equipo Reinosano cada vez más persistente en sus ataques, hasta que lograba adelantarse en el marcador con testarazo de Jose tras córner botado por Checho.
Lejos de replegarse el equipo continuó atacando y presionando la salida del rival con el balón, hasta que fruto de esa presión Diego robaba el balón al guardameta local para lograr el 0 a 2 a puerta vacía y posteriormente Cabezas gozaba de un nuevo mano a mano con el portero.
Tras este gol el juego se equiparaba, fruto quizás de la relajación o bien del cansancio físico los locales rondaron con mayor asiduidad el área rival en los minutos finales. Ramiro y Javo sustituían a Diego y Cristian y se producía el debut del juvenil Juan Carlos que entraría al campo en lugar de Álvaro. De esta manera los jugadores santanderinos vieron como una falta escorada golpeaba en el poste y Rafa desbarataba cualquier acercamiento a su portería. No obstante, con el tiempo prácticamente cumplido un error de la zaga en una entrega era aprovechada por un atacante local para recortar distancias en el luminoso. Pero ya no hubo tiempo para más.

Con todo decidido en la clasificación los jugadores campurrianos mostraron por tanto cierta mejoría en todos los aspectos tanto táctico, técnico y físico, pero sobre todo dieron la impresión de volver a recuperar ese estado anímico que hizo que durante más de media liga el equipo no se moviera de los puestos punteros de la categoría.
Para despedir esta irregular campaña, el Naval recibirá al Marina Cudeyo ya salvado mañana sábado a las 18h. Esperemos asistir a un atractivo encuentro y poder despedir a los jugadores con una nueva victoria.

Por otro lado, el equipo juvenil no terminó de sellar su permanencia tras empatar a 1 gol con el Mioño. Restan dos partidos por disputarse y tan sólo aventaja en 2 puntos al quinto por la cola, que como consecuencia del descenso de 2 equipos en división de honor también se verá obligado a descender. El domingo visitarán al Cervantes B en el Regimiento a las 12h, equipo que tampoco tiene la salvación matemática por lo que estamos seguros de que será un interesante partido donde habrá que sudar mucho para llevarse los 3 puntos.

¡¡Aúpa Navaluco!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada