martes, 15 de enero de 2013

Análisis 1ª vuelta

Llegados a mediados de Enero se cumple la primera vuelta de esta temporada. Ya se han jugado suficientes partidos como para conocer a todos los rivales, evaluar el verdadero nivel de la categoría y determinar las verdaderas aspiraciones del equipo.
Con 17 encuentros disputados los nuestros han conseguido 11 victorias, siendo el mejor equipo en este aspecto. Además se cosecharon 3 empates (de manera consecutiva) y 3 derrotas. Han logrado perforar la meta rival un total de 36 veces, siendo el 2º equipo más goleador. En el lado negativo, se han recibido hasta 23 goles, lo que nos convierte en el 6º equipo que menos tantos concede.
Todo esto ha facilitado que el equipo cuente en su casillero con 36 puntos, cifra que supone estar en números de ascenso atendiendo a temporadas anteriores, ya que analizando las 7 últimas campañas (desde que se estableció el actual formato de liga regional) puede observarse que el campeón que más puntos obtuvo logró llegar hasta los 76 puntos, mientras que el que menos necesitó se quedó en 71 puntos. Además el tercer clasificado, último puesto que da derecho al ascenso, se ha manejado entre valores que van desde los 69 puntos (que curiosamente consiguió el Naval en la temporada 2006-07) hasta los 65.
Es por lo tanto que si como todos esperamos el equipo reinosano es capaz de continuar en la misma línea, acabará la temporada alrededor de los 72 puntos, siendo ésta una cifra que garantiza plaza en preferente con toda seguridad.
Está claro que esta estimación es pura matemática y cualquier parecido con la realidad será mera casualidad. Sin embargo puede ayudarnos a la hora analizar la actual situación del equipo y poder hacernos una idea del nivel que presenta esta categoría.
A continuación os mostramos un gráfico donde se aprecia la evolución del equipo en la tabla con el transcurso de las jornadas:


Carlos es por el momento el máximo artillero del equipo con 8 goles, seguido de Mencía con 7 y de Campos con 6. Se trata de buenos números teniendo en cuenta que el grueso de los tantos se lo reparten entre 3 futbolistas.
Además la portería se encuentra suficientemente asegurada, con dos guardametas (Rafa y Adrián) que han disputado 8,5 partidos cada uno, dejando claro que el entrenador puede contar con cualquiera de ellos en cualquier momento sin que vea trastocados sus planes.
En conclusión, se trata de una esperanzadora primera vuelta del equipo campurriano, que no debe sino servir como estímulo para tratar de mejorar lo ya conseguido y no para relajarse y confiarse. El equipo se encuentra en una categoría que por historia y tradición no merece y debe tratar de abandonar lo antes posible. Estamos seguro que con el apoyo de toda esa gente que acude a San Francisco cada 15 días, siendo la envidia de prácticamente todos los campos de Cantabria, podrá lograrse el objetivo que todos nos marcamos allá por Agosto.
¡¡AÚPA NAVALUCO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario