martes, 19 de febrero de 2013

E. Cueto 2-0 Naval

El domingo por la mañana cosechó el Naval su 4ª derrota de la temporada, a costa de un España de Cueto que supo jugar sus armas y las del terreno de juego, que nuevamente se encontraba muy embarrado y pesado, al igual que en la mayoría de los campos de hierba natural donde los nuestros han tenido que batirse el cobre.
El once inicial, con novedades respecto a otros encuentros, fue el siguiente:
Rafa, Ivo, Marcos, Jose, Edu, Bertuco, Cabezas, Javo, Borja, Ramiro y Diego

El primer "tanto" a favor de los locales vino con la elección de campo, donde conocedores de las condiciones del terreno donde iban a empezar defendiendo optaron por cambiar el sentido de ataque, toda vez acertaron con el lanzamiento de la moneda. A pesar de que pueda parecer  un detalle sin importancia en opinión de este bloggero fue un hecho a tener en cuenta viendo cómo transcurrió el encuentro. 

Comenzaron más enchufados los locales, que en la primera jugada del partido con cierto peligro lograban batir la portería defendida por Rafa. Se planteaba un encuentro donde iba a ser crucial ganar las segundas jugadas y los rechaces. De esta manera un balón suelto en el medio campo era ganado por los locales que con dos paredes conseguían plantar a su delantero frente a Rafa, logrando el primero gol de disparo raso.

La primera mitad discurrió por la misma senda, los campurrianos se acercaban al área rival pero sin llegar a crear ocasiones manifiestas de gol. Por contra los locales gozaron de otra clara ocasión que Rafa supo desbaratar en un mano a mano con el extremo. Además cabe destacar la permisividad del colegiado para con los locales, advirtiéndolos en repetidas ocasiones sin mostrar ningún tipo de cartulina y tratando a cada jugador por su nombre de pila. Esto propició que los reinosanos estuvieran durante determinados lances del partido más pendiente del árbitro que del juego en sí.

Llegado el descanso con victoria mínima para el E. Cueto, el entrenador José López movía el banquillo y dejaba en la caseta a Borja, dando entrada a Carlos.
El partido continuaba con la misma tónica, sin grandes ocasiones para ninguno de los equipos, hasta que en un corner a favor de los locales Marcos no acierta a despejar con la cabeza, sirviendo el balón en bandeja para que un jugador contrario sólo tenga que empujar a la red.

El partido se puso más cuesta arriba aún cuando Jose vió la cartulina roja directa por una dura entrada a un atacante local, que llevaba todo el encuentro buscando precisamente eso con continuas provocaciones, sabedor de la permisividad del colegiado.

El Naval realizó los dos cambios que le quedaban, con la salida de Ivo y Ramiro y la entrada de Mencía y Campos. No obstante el marcador no se movió más de ese 2 a 0.

En resumidas cuentas, toque de atención para los nuestros que caen a la tercera posición (con dos partidos menos) a tres puntos del Valdáliga y tres puntos por encima de la cuarta plaza.
El sábado 23 a las 16h recibimos precisamente al equipo de Treceño, que marcha una posición por encima de los nuestros, por lo que se trata de un encuentro de máxima trascendencia para los campurrianos, que esperemos cuenten con el apoyo de toda la gente posible.

Por otro lado el equipo juvenil cayó en casa por 0-2 frente al Perines C. Sin duda los diversos parones por causas meteorológicas están perjudicando seriamente a nuestros equipos, por lo que esperamos que el tiempo de una tregua y se puedan disputar el resto de encuentros con relativa normalidad. De momento y dado que a comienzos de temporada el Santoña se retiró de la competición, nuestros chavales descansarán esta jornada, preparándose duramente para afrontar el mes de marzo con las máximas garantías.
¡Aúpa Navaluco!


No hay comentarios:

Publicar un comentario