martes, 5 de febrero de 2013

Ampuero 0-3 Naval

Importante victoria conseguida el domingo fuera de casa. Los nuestros se desplazaron hasta Ampuero para visitar al colista de la categoría, donde esperaba un campo en muy malas condiciones debido a las lluvias caídas durante todo el sábado y a la gran carga de partidos que según nos hacen saber debe soportar este terreno de juego.


El once reinosano estuvo formado por los siguientes jugadores:
Adrián, Edu, Marcos, Jose, Borja, Bertuco, Cabezas, Diego, Checho, Ramiro y Carlos. En el banquillo aguardaban su oportunidad Rafa, Ivo, Mencía, Iván y Alvarito.

Desde la primera jugada del partido quedó constancia del tipo de juego al que iban a asistir los poco más de 50 espectadores que asistieron al encuentro, dado que el estado del terreno sólo permitía desplazamientos en largo para buscar las espaldas de los defensores. Los campurrianos, conscientes de la adaptación que tenían que llevar a cabo supieron jugar desde el primer minuto ese fútbol, conteniendo en todo momento los tímidos ataques lanzados por los locales y contrarrestando con buenas jugadas que bien pudieron haber provocado la consecución de algún tanto. De esta manera fue Carlos quien gozó de dos buenas ocasiones mano a mano con el guardameta, aunque no tuvo fortuna en sus remates puesto que la presencia de barro dificultaba en gran medida cualquier intento de disparo. Además Checho gozaba también de otra gran ocasión, pero cuando esperaba a que el balón le llegase al segundo palo para colocar el balón en las redes, éste se quedaba clavado en el barro, encontrando como única solución el pase a la frontal para Cabezas, que disparó por encima de la portería.

Se llegó por tanto al descanso con empate a cero. Mientras que el Ampuero apenas había inquietado la portería defendida por Adrián el Naval gozaba de un buen puñado de ocasiones que no acertaba a materializar. Este hecho se convierte en un arma de doble filo en el intermedio puesto que por un lado puede quedar manifiesta la superioridad de los visitantes, pero también puede ser un motivo que conduzca a la confianza y relajación de los jugadores.

Sin embargo tras la reanudación el equipo reinosano continuó por la misma senda definida en el primer tiempo, creando ocasiones y conteniendo las pocas envestidas que lanzaban los locales. Cuando se cumplía el minuto 65 aprox. el colegiado señalaba penalti a favor de los nuestros por mano clara del defensor en un balón que Diego peleaba. Checho asumía la responsabilidad y lograba el primer gol de la tarde con un disparo certero. Minutos después el Ampuero se quedaba con 10 después de que el último defensor zancadilleara a Diego cuando éste se marchaba sólo contra el portero. Los locales seguían buscando balones en largo que los campurrianos cortaban sin problemas. Para entonces ya se encontraban sobre el campo Mencía e Ivo, que habían sustituido a Ramiro y Borja.
El segundo de la tarde lo consiguió Diego, que aprovechaba un balón en largo y la indecisión del defensa para regatear al portero y marcar a puerta vacía. El Naval se encontraba muy a gusto en el campo y apenas sufría en defensa y el entrenador López daba entrada a Iván en sustitución de Cabezas. El tercero y último de la tarde lo lograría Mencía, enviando al fondo de las mallas un pase de la muerte de Diego, sentenciando definitivamente el encuentro. 

Se logró el objetivo de traer los tres puntos a casa, en un partido que los nuestros supieron jugar en todo momento y que sirve para volver a engancharse a la cabeza de la tabla, donde continúa el Solares con 2 puntos más tras empatar en Vioño contra el Vimenor B y ampliar la ventaja con el 4º clasificado, Los Ríos, que ahora es de 8 puntos. Cabe recordar que el Naval ha disputado un partido menos tras el aplazamiento contra el Deva en Unquera.

La próxima jornada nos visita el Villaescusa, que viene de perder en casa 0-1 con el Limpias y en la actualidad marcha 16º en la tabla. El encuentro se disputará el domingo 10 de Febrero a las 16:30h. Sin duda se trata de una buena ocasión para tratar de ampliar distancias con el resto de perseguidores, por lo que esperamos contar con el apoyo de toda esta gente que se acerca a San Francisco cada 15 días a pesar de las inclemencias del tiempo. Sin duda se trata de una ayuda fundamental para lograr todas y cada una de las victorias.

Por otro lado los juveniles no pudieron disputar su encuentro como causa de la nieve caída durante el sábado, por lo que se ven obligados a aplazar el partido que casi con toda seguridad se diputará en Semana Santa. El sábado toca visitar el difícil campo del Textil Escudo, que marcha 6º en la tabla, a las 17:15h.

¡¡Ánimo a los dos equipos!!, ¡Vamos por el buen camino!, ¡¡¡Aúpa Navaluco!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario