miércoles, 27 de marzo de 2013

Naval 1-0 Toranzo

El Naval se reencuentra con la victoria. Ese es el titular de la jornada pasada y la buena noticia que esperábamos después de una mala racha donde el equipo se dejó muchos puntos y se ha vuelto a ver inmerso plenamente en la lucha por las plazas de ascenso. Tarde agradable la que se vivió el domingo en Reinosa, con una grada, envidia del resto de campos de Cantabria, repleta de gente apoyando al equipo en estos difíciles momentos.

Los locales partían con el siguiente once:
Adrián, Edu, Marcos, Jose, Jesús, Bertuco, Cabezas, Ramiro, Diego, Javo y Carlos.


Asistimos a una primera mitad más bien aburrida, con alternancia en el dominio de la pelota y con un Toranzo que no vino a encerrarse y trató de jugar el balón, gozando de una buena ocasión con un tiro lejano que Adrián despejó a córner en una buena estirada. 
Por su parte los campurrianos movían el balón con rapidez y mostraban mayor claridad de ideas en ataque, tocando con paciencia y presionando la salida del rival.
Cuando corría el minuto 25 un saque de esquina botado por Diego es rematado a la red por Jose con un buen cabezazo. El tanto logrado por el central otorgaba a los nuestros una mayor confianza en su juego (tras cuatro partidos sin lograr anotar) y permitía irse al descanso con ventaja en el marcador, no sin antes asistir a la expulsión de un defensor visitante que cortaba una contra de los reinosanos con una clara falta y veía la segunda cartulina amarilla.

Tras el descanso el equipo no se encerró atrás y continuó buscando el segundo gol que pudo haber llegado en una jugada embarullada donde un disparo de Diego fue sacado por un defensor sobre la línea y un posterior cabezazo de Marcos golpeaba en la cruceta.
Por parte de los locales, el entrenador daba entrada a Checho, Álvaro y David en sustitución de Ramiro, Javo y Cabezas. El cansancio por jugar con uno menos hizo mella en los visitantes que apenas lograron inquietar la portería de Adrián con algún tiro lejano, por lo que se llegaba al final del encuentro con victoria por la mínima.

Tres puntos trabajados que permiten a los campurrianos recuperar la tercera plaza y afrontar la semana maratoniana con una pequeña inyección de confianza. De momento el primero de los compromisos llega este jueves 28 con la visita al campo del Deva, que marcha 4º con los mismo puntos y que ya ha comenzado a jugar su partido modificando la hora del encuentro, que deberá de disputarse a las 12h.
Esperemos que esto no sirva para descentrar a los nuestros de la idea de traerse los tres puntos a casa y comenzar de esta manera esta semana santa con buen pie.

Además el equipo juvenil volvió a los terrenos de juego tras un nuevo aplazamiento y empató a dos goles en San Francisco tras enfrentarse al Meruelo. Al igual que el primer equipo, deberá comenzar el jueves 28 una intensa semana de partidos aplazados, visitando el difícil campo del Textil Escudo a las 17h.

¡¡Aúpa Navaluco!!

4 comentarios:

  1. Envidiable la asistencia de público, pero no la actitud, al menos de un grupo de jóvenes que sólo se dedicaron a insultar a jugadores pero sobre todo a gente que va ahí a hacer su trabajo (mi caso) y que no me metí con nadie.
    Un saludo y suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Se puede saber cual es su trabajo?

      Eliminar
    2. ¿Realmente importa eso? ¿De verdad está queriendo justificar esa actitud? Pensaba sinceramente que no eran todos iguales, quizá estuviera equivocado...
      Si quiere ver mi trabajo, sólo entre en el blog o redes sociales del club y verá una parte.

      Eliminar
  2. Vergonzosa la grada, insultando a jugadores del equipo visitante y a la gente que esta trabajando por el bien del futbol regional en la grada, da igual que alla mucha gente si no se saven comportar, y ser sinceros y destacar la ayuda del señor Bolivar (arbitro del encuentro) que parecia un jugador mas de Naval

    ResponderEliminar