miércoles, 17 de abril de 2013

Naval 0-1 Limpias

Malas sensaciones las dejadas por el equipo en la tarde del sábado. Nos visitaba un equipo ubicado en los puestos de cola y las expectativas se centraban en conseguir los tres puntos sí o sí para no terminar de descolgarse del tercer puesto.
El once que presentaban los de Álvaro fue el siguiente:
Rafa, Edu, Ivo, Jose, Checho, Marcos, Bertuco, David, Diego, Cabezas y Carlos.
El partido se puede resumir en un planteamiento ultra defensivo del Limpias, que encerraba a sus 11 jugadores en su campo y esperaba cerrado a los nuestros, despejando sin contemplaciones cualquier balón que rondaba su parcela.
Los campurrianos, dando la impresión de jugar muy atenazados y faltos de confianza no lograban sensación de peligro en ningún momento y vieron como en una "contra" de 3 jugadores visitantes un buen centro era cabeceado a la red. Además y pese al planteamiento mencionado tuvieron otras dos claras ocasiones para aumentar su ventaja en un disparo de falta que golpeó en el palo y en otra buena parada de Rafa en un disparo escorado.

Tras el descanso el equipo pareció salir con ideas más claras y aprovechando el viento a favor conseguía pisar el área rival con mayor frecuencia. Además la lesión de un jugador rival propiciaba que el Limpias jugara con 10 al no disponer de cambios. 
Sin embargo el colegiado, realmente penoso y muy mal asistido por sus linieres, expulsaba inexplicablemente a Marcos con 2 tarjetas amarillas que sólo el consideró como sancionables, pero parece ser que también quiso su parte de protagonismo durante el partido.
Para entonces Borja había sustituído a Ivo y Campos a David. Tras la expulsión Javo entraría en lugar de Cabezas y a falta de pocos minutos para el final veríamos una nueva expulsión esta vez de un visitante, pero el partido estaba finiquitado y no vimos moverse el marcador.

Este resultado deja al Naval prácticamente en tierra de nadie, en la 8ª plaza a 6 puntos del 3º clasificado. Estamos hablando de que en esta segunda vuelta el equipo tiene los peores números de la categoría por lo que quizás jugadores y cuerpo técnico deban recapacitar y pararse a pensar que realmente los números no definen a esta plantilla y que la responsabilidad de tratar de mejorar estos registros es mucha.
El sábado a las 17h nos visita el Miengo, que marcha 17º y viene de vencer por 3-0 al Villaescusa.

Por otro lado los juveniles conseguían una victoria tranquilizadora por 2-1 frente al Marina Sport y consiguen despegarse un poco de los últimos puestos, debido a que los ya conocidos descensos de Laredo y Rayo Cantabria de la División de Honor provocará arrastres en todas las categorías debemos ser conscientes de que esta temporada el puesto 15º también supondrá pérdida de la plaza, por lo que esperamos que los jóvenes jugadores terminarán de rematar esta buena temporada con resultados que permitan una cómoda clasificación. El sábado a las 17:15h visitan al Amistad, que actualmente marcha 3º.
¡Aúpa Navaluco!

No hay comentarios:

Publicar un comentario