lunes, 15 de octubre de 2012

Valdáliga 3-1 Naval

Llegó la primera derrota del equipo, en esta sexta jornada, donde quizás hubo un claro condicionante, que fue el temporal que acechó tierras Cántabras durante la tarde del domingo.
De esta manera se le presentó a los campurrianos un partido que no están acostumbrados a jugar seguramente por aquello de contar con hierba artificial en su campo, y porque además enfrente tuvieron a un buen equipo que se supo adaptar mucho mejor a las condiciones del terreno de juego.
El once inicial de los reinosanos estuvo formado por Rafa en la puerta, con Campos, Ivo, Marcos y Borja en la defensa. En el medio pivote se situaron Bertuco y Checho, con una línea de tres por delante para Carlos,Diego Cabezas y Mencía, con Ramiro como única referencia arriba.
Se adelantó por 2 a 0 el equipo local en el marcador, con sendas contras llevadas eficazmente en la primera media hora de juego. Aún en la primera mitad recortaron distancias los campurrianos, con una falta que botó Campos y en la que Carlos acertó a colocar el balón en la escuadra con un certero cabezazo.
Tras el descanso la tónica siguió siendo la misma, con un Naval que seguía tratando de adaptarse a un pesado campo y un Valdáliga que lanzaba continuas contras, hasta que en una de ellas el guardameta Rafa no tiene más remedio que salir, derribando al delantero contrario y viendo la tarjeta roja. Si bien parecía que era un claro penalti,el colegiado decidió que la entrada se produjo fuera del área. En esta misma falta, y tras la entrada al campo de Adrián en sustitución de Mencía llegaba el tercero de los locales en un disparo que busca el palo del guardameta, y ante el que Adrián nada puede hacer puesto que le sorprende a contrapie.
Siguieron corriendo los minutos, entrando en el campo Edu e Iván en sustitución de Borja y Ramiro, aunque nada cambió en el marcador. Los reinosanos pudieron recortar distancias en un penalti señalado por clara mano de un defensor a disparo de Ramiro, pero el guardameta local acertó a detener el disparo de Checho.
Por contra, el Valdáliga dispuso de claras ocasiones para ampliar el marcador, con un jugador más y con los campurrianos volcados al ataque, pero el marcador ya no se movió más.
Primer revés por lo tanto para el equipo, que no debe sino suponer una inyección de moral para tratar de arreglar este contratiempo en San Francisco, con la visita de Los Ríos el sábado 20, a las 16:30h.
Por otro lado el equipo juvenil no jugó este fin de semana puesto que le tocaba descansar, y visitará el sábado al Ampuero, a las 17h.
¡Aúpa Navaluco!

No hay comentarios:

Publicar un comentario